Onboarding

Si te desempeñas en el área de recursos humanos muy probablemente has escuchado el termino Onboarding, en muchas ocasiones de manera errónea se utiliza como sinónimo de la inducción, sin embargo, este comparativo no es preciso, el Onboarding va mucho mas allá.

El Onboarding busca acelerar la incorporación del talento a la organización y al puesto que desempeñará, pretende ayudarles a adaptarles e involucrarlos en la cultura de la organización. De manera que puedan desempeñar de forma adecuada la función para la que fueron contratados y que se sientan valorados por sus compañeros y por la empresa.

Si como organización buscas integrar un proceso de Onboarding entre tus objetivos deberás tener lograr que el nuevo personal se sienta bienvenido, claridad de las funciones y actividades a realizar, comprensión de los objetivos organizacionales, así como de la visión empresarial.

Cuando una nueva persona se integra a tu empresa, es muy importante que se sienta bienvenido y cuente con todas las herramientas para desarrollar sus funciones, implementarlo lo antes posible y de una manera exitosa en tu organización puede hacer una gran diferencia en el alcance de los objetivos que la misma se plantea.